Dr. Octavio Aburto Oropeza
Nuestro fundador de Mares Mexicanos, es profesor e investigador del Instituto de Oceanografía Scripps y egresado de la licenciatura en Bilogía Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Octavio actualmente coordina un grupo de investigación sobre la importancia de los manglares, la biodiversidad marina y las reservas marinas para demostrar y divulgar la importancia del capital natural y la recuperación ecológica en los mares mexicanos. Es Nat Geo Explorer, fotógrafo para la iniciativa Sea Legacy y host del noticiero 1.5 Grados para salvar al Planeta de N+.
Artista visual y docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Desde hace más de 10 años colabora con organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza elaborando estrategias y campañas de comunicación, alianzas interinstitucionales, fotografía y diseño gráfico.
Artista Visual egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Con experiencia en fotografía, diseño, edición de video y animación en cortometrajes, largometrajes, series de televisión, campañas culturales nacionales e internacionales.
Editora e historiadora del arte. Con más de una década de experiencia editando y creando contenido en medios nacionales e internacionales como El Universal, Editorial Televisa y National Geographic.
Inspirar a través de medios audiovisuales una relación armónica entre la sociedad y los mares mexicanos.
Nuestra visión es tener mares mexicanos con ecosistemas y comunidades saludables. Una sociedad informada que participa en los procesos de toma de decisiones para un uso equilibrado de los recursos marinos. Conservar sustentablemente los mares mexicanos genera más beneficios económicos, que teniéndolos en estado de degradación.
Consolidar un sector de buceo que participe en la protección de los mares mexicanos e inspirar cooperativas pesqueras a que lleven a cabo más actividades de pesca sustentable.
Para asegurar el aire limpio que respiramos, la regulación del clima, la comida que obtenemos del mar y mantener la resiliencia de nuestros ecosistemas marinos.
Para evitar los efectos cascada y que se pierda la diversidad marina.
Para asegurar el funcionamiento de los arrecifes, bosques de algas y lagunas costeras nos sumamos a un movimiento global que exige la protección del 30 % de los océanos para salvaguardar la vida marina.
Garantizar que las especies logren completar su ciclo de vida en los lugares que habitan.
Para asegurar el funcionamiento de los arrecifes, bosques de algas y lagunas costeras nos sumamos a un movimiento global que exige la protección del 30 % de los océanos para salvaguardar la vida marina.